jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La Unidad de Policía Adscrita en Sierra Nevada incrementa sus actuaciones en casi un 60%

Del total, 1.492 actuaciones se llevaron a cabo por infracción en el uso de mascarillas y se llevaron a cabo 161 inspecciones a establecimientos

Agentes de la Policía Adscrita en Sierra Nevada. Foto: Junta de Andalucía

La Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha incrementado sus actuaciones en la estación de esquí de Sierra Nevada en casi un 60% en la temporada 2021/2022, en relación a la temporada anterior.

Así se desprende del análisis de actuaciones que ha realizado este lunes la Junta Regional de Coordinación y Mando de este cuerpo policial.

Dicha reunión ha estado presidida por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y también han participado el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el director de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz; el comisario de la Unidad de Policía Adscrita, Antonio Burgos; el adjunto al jefe de la Unidad, Demetrio Sanz, y el jefe de la Unidad en Córdoba, Antonio Montserrat, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

El Núcleo de Esquí de la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma ha realizado esta temporada 2.518 actuaciones, frente a las 1.580 de la temporada 2020/2021. Por tipos de actuación, se recogen 1.492 actuaciones por infracción en el uso de mascarillas, 161 inspecciones a establecimientos, 86 actas de denuncias a establecimientos, 113 requerimiento, 151 actas por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 y 180 auxilios humanitarios.

Se suman también, 47 actas por perros peligrosos/protección animal, 45 actas por conductas de riesgo en pistas, 24 actuaciones de protección de menores, 35 competiciones deportivas, 8 actuaciones de protección de autoridades, 55 recuperaciones de efectos, 3 reventas de forfait y 2.239 personas identificadas.

La Unidad de Policía en la estación de esquí de Sierra Nevada desarrolla tareas preventivas, protección del medio ambiente, auxilios humanitarios, presencia de policial uniformada en las pistas de esquí, protección de menores, seguridad en materia de consumo, alcohol y estupefacientes, apoyo a otras instituciones y realiza propuestas de sanción de las infracciones que se detectan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206083