jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

La Unión de Agencias de Viaje de España elige Granada para celebrar su convención anual

A ella acuden más de 200 directivos de turoperadores, aerolíneas, empresas de transporte por carretera y grupos hoteleros

La Unión de Agencias de Viaje de España elige Granada para celebrar su convención anual

En este evento se abordan los principales retos a los que se enfrenta el sector. Foto: aG

UNAV, la Unión de Agencias de Viaje, celebra del 22 al 24 de abril en la provincia de Granada su XIX Congreso Nacional de Turismo, al que acuden más de 200 directivos de turoperadores, aerolíneas, empresas de transporte por carretera y grupos hoteleros, y en el que se están abordando los principales retos a los que se enfrenta el sector.

La organización del evento, cuya jornada de trabajo acoge el Parque de las Ciencias, cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y el Ayuntamiento de la ciudad. El diputado de turismo, Enrique Medina, ha agradecido a UNAV la selección de Granada para la celebración de su congreso anual y ha explicado que "por una parte, supondrá un buen negocio para el sector turístico de la ciudad, y, por otra, una inversión de futuro, ya que la provincia se verá beneficiada por la recomendaciones que las agencias participantes puedan hacer a sus clientes para visitar la provincia”. En este sentido, Medina ha detallado que todos los asistentes “podrán conocer de primera mano la oferta turística de Granada gracias al programa de visitas a diversas comarcas que disfrutarán durante el fin de semana”.

El presidente de UNAV, José Luis Prieto, ha señalado en la inauguración que el sector turístico se está viendo sometido a profundos cambios y ha sufrido una evolución espectacular en los últimos años: “La agencia de viajes que era una mera intermediaria comisionista ha desaparecido como tal; ahora las agencias de viaje son más que nunca prescriptoras de destinos para sus clientes”. Según Prieto, los cambios tecnológicos han sido fundamentales, pero la auténtica revolución ha venido por la incorporación “de nuevos segmentos sociales de consumo y en especial de la demanda senior”. El turismo senior será precisamente uno de los casos de estudio del congreso, con la participación del director general del Imserso, César Antón Beltrán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67179