jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad celebra el 8 de mayo votaciones a rector, en las que Pilar Aranda opta a la reelección

Las candidaturas quedarán proclamadas el día 10 de abril, abriéndose la campaña electoral el 26 de abril hasta el 6 de mayo

La Universidad de Granada (UGR) celebrará el 8 de mayo elecciones a rector, un cargo para el que optará a la reelección Pilar Aranda, la primera mujer en dirigir la institución académica en sus casi 490 años de historia.

La convocatoria ha sido aprobada este viernes en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, abriendo así un proceso electoral en el que los días 8 y 9 de abril se presentarán la candidatura de Aranda, tras su primer mandato, que comenzó en 2015, y las de quienes aspiren al Rectorado, si las hubiera.

Las candidaturas quedarán proclamadas el día 10 de abril, abriéndose la campaña electoral el 26 de abril hasta el 6 de mayo, según el calendario electoral que fija el 8 de mayo como fecha para la primera vuelta de las elecciones.

Además, según ha informado la UGR, en una nota de prensa, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Reglamento Electoral de la Universidad de Granada, informada favorablemente por la Comisión de Reglamentos en su sesión del pasado 18 de marzo. Esta modificación se enmarca en el Plan de Acción de Administración Electrónica de la UGR 2018-2019.

De este modo, el voto anticipado, en el plazo establecido entre el 29 de abril y el 2 de mayo, se emitirá "desde una localización remota, mediante el uso de medios electrónicos de identificación que permitan acreditar la identidad del votante y garantizar la integridad del proceso". En la jornada electoral, no se podrá votar electrónicamente, han precisado fuentes de la UGR.

La reforma se ha aprovechado también para corregir algunas deficiencias técnicas que el transcurso del tiempo ha puesto de manifiesto, ha agregado la información facilitada por la institución.Imprimir

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134016