viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad conmemora el Día Mundial sobre la concienciación del Autismo

El Hospital Real, sede del Rectorado, se 'vestirá' de azul en la noche de este jueves, 9 de abril, a partir de las 21.45 horas

La fachada del Hospital Real, iluminada de azul. Foto: aG.

La fachada del Hospital Real, iluminada de azul. Foto: aG.

El Hospital Real se iluminará de azul en la noche del jueves, 9 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial sobre la concienciación del Autismo. Pese a que las movilizaciones a nivel mundial tuvieron lugar el día 2, en España se ha trasladado la conmemoración a este jueves, con motivo de la Semana Santa.

En el marco de esta conmemoración, la Universidad de Granada se une, iluminando de azul el Hospital Real, sede del Rectorado, a una iniciativa en la que numerosas ciudades de todo el mundo 'visten' de ese color edificios públicos o monumentos emblemáticos de cada lugar, el jueves 9 de abril, a partir de las 21.45 horas.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación Mírame Granada, con la participación del Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, que también van a iluminar sus monumentos.

El azul es un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome. El color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”, haciendo una analogía con lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta inmensos desafíos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36313