jueves 25 abril
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción AG

La Universidad de Granada aprueba su Plan Propio de Becas y Ayudas al estudio

Tiene como finalidad contribuir a conseguir que las barreras económicas no sean un obstáculo para el acceso y permanencia en los estudios ofertados

El Plan Propio de Becas y Ayudas al estudio, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, sigue avanzando, fortaleciendo e incrementando sus distintos programas, con la finalidad de contribuir a conseguir que las barreras económicas no sean un obstáculo para el acceso y permanencia en los estudios ofertados por la Universidad de Granada, apostando por preservar la igualdad de oportunidades.

Los diferentes programas suponen una inversión de 3.000.000 €, incrementándose la previsión presupuestaria respecto al gasto efectuado en el presente curso 2013-2014 en más de medio millón de euros.

Son un total de 18 Programas, integrados en este y en otros Planes propios (investigación, adaptación de las enseñanzas al EEES, calidad docente…) que durante el curso 2013-2014 han beneficiado a más de 6.000 estudiantes.

Novedades del Plan de Becas y Ayudas

En primer lugar, la propuesta aprobada apuesta por fortalecer el Programa de Becas y Ayudas al estudio de carácter general; el programa que más directamente complementa el Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio del Ministerio de Educación, operando de manera subsidiaria, y dando entrada a quienes, con limitados niveles de renta, no alcanzan los porcentajes de rendimiento académico fijados por el Ministerio. Las principales novedades para el curso 2014-2015 de este Programa general son: incremento, con financiación ordinaria, del número de becas en un 5 % respecto de las concedidas con cargo a esa financiación en el curso académico 2013-2014; ampliación, con financiación extraordinaria derivada de remanentes, del número de becas en cada una de las modalidades de ayudas convocadas; se reincorpora al Programa General la dotación presupuestaria, ordinaria y extraordinaria, prevista para la modalidad de ayudas para precios públicos de Másteres Oficiales; el incremento del número de becas en este Programa General, con cargo a la financiación ordinaria y a la extraordinaria, basada en remanentes, representa un aumento en el número de becas superior al 35 % respecto de las adjudicadas en este curso 2013-2014.

Otra novedad reseñable consiste en el incremento en un 5 % del número de ayudas extraordinarias de carácter social, un programa dirigido a quienes, por diversos motivos, no pueden acceder ni a las ayudas ministeriales ni a las propias de la Universidad de carácter general.

Se incorpora en el Plan Propio la ayuda que la UGR concede a quienes soliciten el pago de precios público de forma fraccionada mediante contrato de financiación, consistente en próximo curso en la bonificación total de la comisión de apertura.

Por último, se mantiene en el Plan Propio el Programa dirigido a promover la formación en idiomas de los estudiantes y, en concreto, la realización de cursos de idiomas cuya finalización otorgue el nivel B1; programa que se enmarcará en el más amplio Plan propio de mejora de la competencia lingüística de la Universidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12537