sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada celebra el primer congreso de España sobre humanidades y 'big data'

Las jornadas buscarán abrir un espacio de diálogo entre las letras y los números para la reflexión humanista

La Universidad de Granada celebrará este jueves y viernes el congreso 'The 1st International Conference on Humanities and Big Data in Ibero-America: Methological issues and practical applications' en la Facultad de Filosofía y Letras. Se trata de una iniciativa de la Unidad Científica de Excelencia IberLab de la UGR.

Una de las líneas de investigación transversales que está desarrollando IberLab parte de las humanidades digitales y se extiende hacia las últimas tendencias de ‘big data’ e inteligencia artificial en su encuentro con la literatura, la lengua, la lingüística, la filosofía y la teoría en lengua castellana.

Este será el primer encuentro científico sobre humanidades y ‘big data’ que se realizará en España, con la participación de destacados especialistas en los ámbitos de la crítica literaria, lingüística, filosófica y teórica, así como procedentes del campo de la bibliometría y la ciencia de datos.

De esta manera, IberLab abre un espacio de diálogo entre las letras y los números para la reflexión humanista sobre el uso y las herramientas del ‘big data’ y de la inteligencia artificial en nuestra sociedad, al tiempo que se demuestra la utilidad de las herramientas computacionales en las investigaciones de humanidades.

La modalidad de asistencia será presencial en el aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras. También habrá emisión virtual a través del canal de YouTube de IberLab.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192925