viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada celebra su séptima carrera urbana este fin de semana

Recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad

La VII Carrera de la Universidad de Granada ha sido presentada este martes. Foto: UGR

La VII Carrera Universidad-Ciudad de Granada se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre. Se trata de una actividad organizada por el Centro de Actividades Deportivas de la UGR, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el apoyo de diversas empresas y organismos.

La prueba, suspendida en 2020 por la pandemia, se ha presentado en el Hospital Real con la participación de la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, Margarita Sánchez; concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, y el director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Joan Mercadé.

La prueba de adultos, con un recorrido de diez kilómetros, atravesará lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo algunos de los espacios más relevantes de la propia Universidad de Granada. Como en ediciones anteriores, la salida y meta tendrá lugar en los Paseíllos Universitarios del Campus de Fuentenueva.

Entre los lugares por donde pasará se encuentran espacio V Centenario, Hospital Real, Calle Elvira, Plaza de Reyes Católicos, Paseo del Violón, diferentes colegios mayores y residencias universitarias, Facultad de Traducción e Interpretación, Plaza Trinidad, calle San Jerónimo y la Plaza de la Facultad de Derecho, San Juan de Dios, y Facultad de Ciencias en la Avenida Severo Ochoa.

En la cabeza y en la cola de la carrera se situará un vehículo del grupo Nucesa. Este patrocinador aportará también 12 premios de conducción eficiente en vehículos eléctricos. Otras empresas patrocinadoras de la carrera son: Global Tempo, Agua El Botijo y Láser4.

Todo el recorrido estará cubierto y supervisado por los agentes de la Policía Local de Granada, que junto con el personal del Centro de Actividades Deportivas desplegado a lo largo del mismo y los numerosos voluntarios que van a participar en este evento, harán de este un evento seguro, como en ediciones anteriores. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este miércoles, a las 23.59 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189890