viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada convoca 199 nuevas plazas para investigadores

Esta convocatoria se produce gracias a una ayuda de más de 15 millones de euros procedentes de fondos europeos

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de julio. Foto: Universidad de Granada

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR) ha convocado 199 plazas de investigadores a través del programa de ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021/23.

Esta convocatoria de plazas está dotada con más de 15 millones de euros que han sido financiados por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

Hasta el próximo 29 de julio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria, que se distribuye de la siguiente manera:

Las ayudas Margarita Salas, que cuentan con 99 plazas, están destinadas a la especialización posdoctoral de jóvenes doctorados en los últimos 24 meses, mediante la realización de una estancia de dos años en otra universidad o centro de investigación nacional o extranjero.

Las ayudas para la recualificación del profesorado universitario, con 60 plazas, se destinan a profesores ayudantes, contratados doctores o titulares de la Universidad de Granada para realizar una estancia de investigación de un año en otras universidades o centros de investigación de reconocido prestigio.

Por último, las ayudas María Zambrano, que disponen de 40 plazas, se destinan a la captación de talento entre doctores con una experiencia posdoctoral fuera de la Universidad de Granada superior a 24 meses (modalidad junior) o siete años (modalidad senior) y que en la actualidad estén desarrollando un proyecto investigador o docente en el extranjero. Se ofertan contratos de dos años (modalidad junior) o tres años (modalidad senior) en un grupo de investigación de la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183220