jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   |

La UGR estrena la Cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias

La iniciativa surge tras la colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública

Ambas entidades mantienen un acuerdo de colaboración desde 1988. Foto: EASP

La Universidad de Granada, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), estrena la Cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Esalud2). Se trata de una iniciativa cuya finalidad es promover la docencia, investigación y difusión de la Economía de la Salud y la Gestión Sanitaria.

Según ha indicado el organismo en una nota de prensa, esta acción está abierta a todos los perfiles profesionales, colectivos, organizaciones e instituciones que compartan las mismas aspiraciones, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro, análisis y creación para desplazar la frontera del conocimiento y mejorar la vida y la salud de las personas.

Son objetivos de la Cátedra Esalud2 las actividades de formación, difusión investigación y transferencia de conocimiento en las distintas áreas de conocimiento de la Economía de la Salud y la Gestión Sanitaria. Anualmente la Cátedra desarrollará un programa de actividades en estos ámbitos fomentando la participación de todos los actores de la sociedad interesados en mejorar las instituciones sanitarias y la salud de la población.

La creación de Esalud2 viene a dar continuidad a la línea de trabajo conjunto de EASP y UGR en Economía de la Salud, destacando el Máster de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (MEDOS).

La estrecha colaboración de profesores e investigadores de ambas instituciones en diversas líneas de investigación ha facilitado el nacimiento de esta Cátedra. Es el caso de las desigualdades sociales en salud, la eficiencia en organizaciones sanitarias, la decisión clínica y el error diagnóstico, incentivos profesionales o evaluación económicas de tecnologías sanitarias entre otros.

La UGR y la EASP mantienen desde 1988 un acuerdo de colaboración en virtud del cual la UGR reconoce como títulos propios los cursos, diplomas y másteres que imparte la EASP. Este acuerdo marco permite un continuo intercambio profesional y el diseño de actividades para el mutuo enriquecimiento de ambas instituciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179245