lunes 21 septiembre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada lanza su aplicación para móviles

Facilitará la comunicación y las gestiones a la comunidad universitaria granadina

La Universidad de Granada estrena desde este martes su nueva aplicación para móviles con la que la institución pretende dar respuesta a la necesidad de mejorar la comunicación a través de teléfonos inteligentes entre las instituciones universitarias, el colectivo que las integra y la sociedad en general.

La APP contiene una amplia variedad de servicios e información que incluyen el acceso a la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en su versión digital, consulta de las calificaciones, el listado de asignaturas, los horarios de clases, el menú de los comedores universitarios, el catálogo de la biblioteca, o el directorio, así como enviar y recibir mensajes de quienes integran la comunidad universitaria, entre otros.

Igualmente, permite al personal de la institución realizar trámites administrativos como la gestión de actas, la gestión de permisos y licencias, la consulta de datos personales y administrativos, etc. En general, la aplicación da acceso también a información constante sobre el día a día de la UGR, incluyendo una amplia agenda de actividades y eventos.

A nivel interno, la aplicación está diseñada para facilitar la creación de grupos que susciten el diálogo mediante un espacio colaborativo y compartido por la comunidad universitaria UGR. Además, ofrece la oportunidad de participar en retos, juegos, sorteos y concursos, y acceder a innumerables ventajas exclusivas para el colectivo de la UGR.

Con esta herramienta, la Universidad de Granada se suma al proceso de transformación digital de sus servicios y apuesta una vez más por convertirse en centro educativo innovador que mejora la comunicación y la agilidad en la gestión de la comunidad universitaria.

Para CRUE Universidades españolas, uno de los impulsores de este proyecto, se pretende crear un modelo de relación innovador mediante una plataforma móvil que puede ser personalizada por las universidades que deseen usarla en función de sus necesidades.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería