jueves 28 enero
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada, líder en becas de investigación de España por delante del CSIC

Dan soporte a sus beneficiarios para la realización de tesis doctorales en universidades españolas y la granadina ha obtenido una de cada diez

La Universidad de Granada consigue una de cada diez becas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU), situándose en la primera posición a nivel de España en esta clasificación, por delante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que convoca estas ayudas.

Las becas FPU dan soporte a sus beneficiarios para la realización de tesis doctorales en universidades españolas y la UGR logra en la última convocatoria que una de cada diez de ellas sean para personal de esta institución académica granadina.

De esta forma, ha obtenido 81 de estas ayudas para contratos predoctorales, por encima de las 58 que ha alcanzado el CSIC la cual ha quedado en segunda posición.

Así, del total de 795 contratos que se han concedido entre las 83 instituciones, la UGR logra una posición superior a la de otras universidades como la Complutense, la cual consigue 54; Valencia, con 49, y Autónoma de Madrid, con 33.

La explicación de por qué la UGR consigue estos buenos resultados "pasa por la calidad científica de los grupos de investigación en los que se integrarán estos becados, así como por la apuesta por la captación de talento".

Así queda patente en el ranking mundial de 'Times Higher Education '(THE) en el que la UGR aparece como la cuarta del mundo en "el impacto/calidad de sus artículos científicos, y la quinta de referencia en Inteligencia Artificial".

· Más noticia sobre la UGR

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería