viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada ofrece un servicio de drones a investigadores y estudiantes

Realizan fotogrametría, con mapas 3D, nubes de puntos, cálculo de volúmenes o modelos digitales de terreno y superficie

El Centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada (UGR) ha puesto un equipo de drones a disposición de estudiantes e investigadores.

Estos aparatos aéreos no tripulados son capaces de tomar fotografías y vídeos, aunque también realizan fotogrametría; es decir, mapas 3D, nubes de puntos, cálculo de volúmenes o modelos digitales de terreno y superficie.

Precisamente sus cualidades técnicas los hacen especialmente útiles en trabajos de geología, arquitectura, arqueología o diferentes tipos de ingenierías, ya que pueden operar sobre terrenos, yacimientos o infraestructuras, según detalla en una nota la Universidad de Granada.

El Centro de Instrumentación Científica dispone de las licencias necesarias y el personal técnico especializado capaz de hacer volar los aparatos y obtener el material que necesiten estudiantes o investigadores.

La flota del Centro de Instrumentación Científica de la UGR incluye el modelo Dron Topodron FV-8, óptimo en tareas fotográficas o realización de mapas 3D.

También trabajan con el Multirotor Phantom 4, mucho más ligero y versátil, lo que lo convierte en el aparato ideal para la filmación de vídeo. Ambos son drones de alta tecnología y sofisticado equipamiento técnico.

La información detallada acerca de las características técnicas y tarifas de uso de los drones puede consultarse en la web del Centro de Instrumentación Científica de la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93869