martes 19 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada promueve una nueva edición del Programa de Capacitación Digital Docente

Cuenta con una estructura modular que posibilita que cada participante seleccione su propio itinerario de aprendizaje

La Delegación de la Rectora para la Universidad Digital promueve, a través del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (Ceprud), una nueva edición del Programa de Capacitación Digital Docente dirigido a profesorado de la UGR.

El programa tiene una estructura modular basada en objetos de aprendizaje independientes que posibilita que cada participante seleccione su propio itinerario de aprendizaje. El diseño de estos objetos se ha llevado a cabo de acuerdo al marco europeo de competencia digital docente DigCompEdu y se ha organizado en torno a cuatro bloques de contenido: diseño, docencia, recursos y evaluación.

Durante el curso pasado se desarrollaron un total de 20 objetos de aprendizaje que estarán disponibles en esta edición, junto con otros diez nuevos, conformando un catálogo de 30 objetos diferentes cuya duración oscila entre las cinco y las diez horas de trabajo del participante.

El programa está abierto para que el profesorado pueda entrar y conocer los distintos objetos, con la posibilidad de realizar la evaluación en cada uno de ellos para conseguir una certificación de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva dentro del marco del plan FIDO 2020/22. Para esta tarea se cuenta con profesorado de la Universidad de Granada con amplia experiencia en la docencia online, que realizará las labores de tutorización y evaluación con el apoyo de técnicos en 'e-learning' del Ceprud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192056