viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La Universidad de Granada reestructurará servicios para incrementar su excelencia

Especialmente proyectos y relaciones internacionales o los centros de enseñanzas virtuales

La Universidad de Granada abordará una reestructuración de servicios para fortalecer aquellos que puedan resultar más estratégicos de cara a incrementar sus niveles de excelencia, como proyectos y relaciones internacionales o los centros de enseñanzas virtuales.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda,  ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que tras unos años en los que la institución se ha hecho con unas "magníficas infraestructuras", ahora es momento de "trabajar por las personas", con la mejora y estabilización de la plantilla, y de impulsar una redistribución de los servicios.

Sobre el primer asunto, ha informado de que este curso saldrán unas 140 plazas, entre las de estabilización y las de nueva contratación, una vez que se ha logrado "desbloquear" esta materia.

Junto a ello, se están fortaleciendo las líneas de captación de talentos, tanto personal de la UGR que ahora trabaja en otras universidades o centros de investigación, como nuevos profesionales. El objetivo es hacerlo a través de programas europeos, que son los que permiten una mayor financiación.

La rectora también apuesta por una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal de administración y servicios bajo el convencimiento de que la Universidad de Granada requiere para mejorar sus niveles de excelencia una mejora de la gestión que mayoritariamente debe ser canalizada por este personal.

Según relata, en estos momentos hay servicios de reciente creación que están menos dotados, a pesar de que pueden ser los más estratégicos frente a otros más antiguos y cuya dinámica ha cambiado con el paso de los años.

"Hay que hacer una redistribución, ver qué líneas hay que fortalecer; ahora mismo hemos reforzado  proyectos internacionales; relaciones internacionales; escuela de postgrado; centros de enseñanzas virtuales, Otri, que nos están permitiendo ser competitivos y donde se visualiza bien lo que estamos haciendo. Y ahí estamos muy diferenciados de otras universidades", relata la rectora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63265