jueves 28 marzo
8M GRANADA  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada se suma a la conmemoración del 8M con actividades formativas

El Hospital Real, sede del Rectorado, se iluminará de violeta durante toda la jornada

La Universidad de Granada ha organizado numerosas actividades de visibilización, culturales y formativas en todos sus campus con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Además, y como cada año, se iluminará de color violeta el Hospital Real, sede del Rectorado.

Imágenes de las primeras mujeres que estudiaron en la UGR se exhiben en marquesinas en espacios céntricos de Granada como Plaza Bib-Rambla, Plaza del Carmen, calle Mesones y Puerta Real para que las nuevas generaciones de estudiantes y la población en general descubran la importancia de conocer y recordar a estas mujeres, que crearon los cimientos del conocimiento universitario.

Se trata de las protagonistas del proyecto 'Universitarias' que ha desarrollado la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, y la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las primeras mujeres seleccionadas son Gertrudis Martínez, Eudoxia Píriz, Carmen de Burgos, Joaquina Eguaras, Elena Martín, Gabriella Morreale, Milagros Almenara, María de la Esperanza Clavera y Eulalia Dolores de la Higuera. Todas ellas cuentan con una trayectoria profesional vinculada a la UGR y pioneras en muchos aspectos.

Además la Universidad de Granada se suma al Manifiesto CRUE 8M y colabora con la Plataforma 8M Granada en la organización de la manifestación que se celebra este martes a las 18.30 horas, desde la Plaza del Triunfo hasta el Paseo del Salón, con adhesión a su manifiesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198671