viernes 29 marzo
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada tiene 596 nuevos doctores

Este número es muy superior a lo habitual para un periodo de tiempo tan corto como ha sido diciembre a febrero

En los últimos meses se ha producido en la Universidad de Granada una intensa actividad investigadora relacionada con los programas de Doctorado, como consecuencia de la reforma universitaria contemplada en el Plan Bolonia. A lo largo de los meses de octubre y noviembre se han ido depositando numerosas tesis doctorales, y desde diciembre hasta el 11 de febrero se han defendido un total de 596 trabajos. Este número es muy superior a lo habitual para un periodo de tiempo tan corto.

Según ha informado la UGR en nota de prensa, la Universidad y su Escuela Internacional de Posgrado han colaborado activamente para que este proceso se llevara a cabo dentro de la normativa existente sin ningún tipo de contratiempo.

Ello ha requerido de la conformación de 596 Tribunales de Evaluación, en los que se han integrado 1788 profesores de otras universidades y organismos de investigación, muchos de ellos extranjeros, y programados de forma organizada y con todas las garantías de calidad que la UGR exige a sus tesis.

Tampoco ha descendido el número de tesis con mención internacional ni la calidad de las publicaciones en revistas especializadas asociadas a las tesis. Un proceso "ejemplar" gracias a la buena labor de los responsables de los Programas de Doctorado y sus Comisiones Académicas, los Comités de Dirección de las Escuelas de Doctorado y, por supuesto, la profesionalidad del personal de administración de la Escuela Internacional de Posgrado.

Plazos Extraordinarios

Aun así, no todos los alumnos de doctorado han podido cumplir con la fecha límite del 11 de febrero de 2016 que establecía la ley. Por ello, la Universidad de Granada no ha querido abandonar a aquellos doctorandos que estaban en el último tramo de su investigación y que por distintas circunstancias no han logrado llegar a la lectura de Tesis antes del límite marcado como plazo de extinción de los programas.

Para ellos, la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR ha establecido procedimientos y plazos extraordinarios para que estos alumnos sean admitidos en los nuevos programas y agilizar los trámites necesarios para solicitar la defensa de sus tesis doctorales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60632