jueves 18 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

La Universidad de Padres y Madres de Maracena abre sus puertas

El pasado año se “graduaron” más de 300 familias, que participaron en 36 grupos de trabajo

La Universidad de Padres y Madres de Maracena abre sus puertas

El pasado año, más de 300 familias se “graduaron” en este programa. Foto: aG

“La educación no es solo responsabilidad de padres y docentes, es responsabilidad de toda la sociedad y por ello requiere de la implicación municipal”. Así lo resumía el alcalde de Maracena, Noel López, en la presentación del programa Universidad de padres y madres de Maracena, un esfuerzo municipal para colaborar y unir esfuerzos con la comunidad educativa y trabajar mano a mano por la mejor formación de los niños y niñas de la ciudad.

El programa, que es gratuito y ha tenido comienzo oficial este lunes, se ha visto ampliado y redunda especialmente en un aspecto fundamental, dar apoyo a los padres y madres para aportarles contenidos, consejos pedagógicos, actividades y casos prácticos, etc, para educar a sus hijos e hijas con mayores garantías. Cuenta además con equipo docente ampliado con 2 pedagogas, 1 maestro, 2 psicólogas y un coordinador y consta tanto de clases presenciales de lunes a viernes como de tutores online para resolver dudas concretas.

Es su sexto año pero en realidad es la segunda vez que cuenta con la doble vertiente presencial y online que facilita de forma gratuita cursos especializados por edades, de 0 a 16 años. El pasado año, más de 300 familias se “graduaron” en este programa y su éxito ha llevado a su ampliación tanto en el aumento del personal como de las clases y sumando la iniciativa Café a las 9, que son charlas especializadas sobre nutrición y otras cuestiones que se van a impartir los viernes por la mañana en los distintos centros educativos de la ciudad.

A esta experiencia se suman por tanto charlas monográficas y talleres que se sucederán en colaboración con la fundación María Madrid para formar y orientar a los padres y madres y ayudarles en su difícil labor. Así, a programas como el Maracena Educa, el Maracena Bilingüe, el de cambio de muda, la natación escolar, el programa de incentivos a escolares o la coeducación a través de la Casa de la Igualdad, Maracena ha sumado un refuerzo al factor paterno y materno.

Los grupos de trabajo, según ha especificado la edil de Presidencia, Berta Linares, se adaptan a la edad de los pequeños y pequeñas por lo que la formación es muy específica para cada etapa y para ello se han establecido diferentes grupos en horarios de mañana y de tarde y de lunes a jueves.

“Nuestro objetivo es ofrecer todos los recursos a nuestro alcance para apoyar a la educación de manera integral, con programas dirigidos a solventar carencias o dudas, a resolver conflictos o a incrementar sus conocimientos sobre nutrición saludable”, ha precisado Linares.

El regidor de Maracena ha resaltado en reiteradas ocasiones que desde el Consistorio de Maracena se sigue apostando por la educación dado que programas como éste tienen gran rentabilidad social. “Cuando nace un hijo no trae ningún libro de instrucciones y son nuestros padres y abuelos los que nos asesoran además del ensayo y error. Este curso ofrece un kit de herramientas para mejorar a través de la experiencia de expertos en pedagogía, psicología infantil, etc. en una labor tan exigente, responsable y delicada como es la de educar a los pequeños”.

Desde el Consistorio se da gran importancia a esta Universidad que cuenta con actos oficiales de inauguración y clausura, actividades complementarias, visitas, viaje de estudios, carnet de estudiante, diploma y un equipo docente cualificado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26917