jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Universidad sale a la calle para protestar contra el 'decreto 3+2'

Profesores de distintos centros de la UGR impartirán sus clases en Bib-Rambla los días 17 y 18 de marzo

El martes 17 y miércoles 18 de marzo, miembros del profesorado de distintos centros de la Universidad de Granada impartirán sus clases habituales en un espacio público, la plaza Bib-Rambla. Adicionalmente, se organizarán talleres informativos y reivindicativos abiertos al público general.

Esta actividad, organizada por la Delegación de Estudiantes de la UGR con la colaboración de los profesores de la Universidad de Granada, tiene el objetivo de “manifestar el apoyo a una educación pública y de calidad y protestar contra el decreto 3+2, que establece un cambio en el modelo educativo actual".

Según un comunicado de la UGR, "se pretende implantar tres años de grado y dos de máster, lo que supone una enorme subida del coste de la educación y devalúa el grado. El acceso a los másteres quedará limitado a cada vez menos estudiantes, que tendrán que abandonar el país si quieren completar sus cinco años de formación sin pagar unos precios desorbitados. Además de difundir esta información entre la gente de a pie, las clases en la calle suponen una iniciativa en contra de los recortes en educación e investigación, la restricción de las becas para estudiantes y la subida de las tasas universitarias”.

Esta iniciativa se desarrollará ambos días de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33466