viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La V Carrera Aspace tendrá este año un formato virtual

Se puede participar en las modalidades de carrera-marcha de cinco y diez kilómetros o una nueva modalidad de ciclismo de veinte kilómetros

La presentación se ha producido este lunes. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este lunes la presentación de la quinta carrera-marcha solidaria por la inclusión de personas con parálisis cerebral, que organiza la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y que este año tendrá un formato virtual con el fin de preservar la seguridad de los participantes.

Durante la presentación, el concejal de Deportes y Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha animado a la ciudadanía a participar en la carrera solidaria "que en esta ocasión Aspace ha reinventado dándole un formato virtual".

Las disciplinas en las que se puede participar, según ha indicado, son carrera-marcha de cinco y diez kilómetros o una nueva modalidad de ciclismo de veinte kilómetros. El precio de la inscripción es de diez euros con camiseta y en caso de no poder participar existe un 'dorsal cero' con un precio de inscripción de cinco euros.

Acompañado por la presidenta y el gerente de Aspace, Encarnación Navas y Cristóbal Rodríguez, y por el participante en la carrera miembro de la asociación, Santiago Fernández, el concejal ha explicado que "aquí no es necesario quedar un día y a una hora para poder colaborar con esta carrera solidaria, sino que desde el día 1 hasta el día 11 de octubre, en cualquier momento los deportistas granadinos pueden grabarse su circuito de entreno y compartirlo en Internet a través de la web de la organización".

El beneficio de este año irá destinado a la compra de un nuevo vehículo adaptado de ocho plazas y a la adquisición de equipamiento para el centro de rehabilitación según ha detallado Encarnación Navas. La presidenta de Aspace ha lamentado "los recortes sociales y de derechos que toda la discapacidad, y en concreto la parálisis cerebral, ha tenido durante esta pandemia".

Ante esta situación, ha reivindicado "un futuro mejor, que salga de toda esta pandemia, en el que se ponga en valor a todas estas personas diferentes, donde haya más espacios de participación y donde se tenga en cuenta sus derechos y sus capacidades".

Enmarcada dentro de los actos del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el 6 de octubre con el lema 'Por un mundo mejor', el objetivo de esta carrera es conseguir la integración social del colectivo de la discapacidad en general y de esta en particular, concienciando a la sociedad granadina de esta realidad y de la posibilidad de colaborar en los proyectos que está llevando a cabo en la actualidad.

Además de a través de la web 'www.carreraaspacegranada.es', las inscripciones para la carrera se pueden realizar también de forma presencial en la sede de Aspace o en Deportes Olimpo. Las solicitudes se deberán cumplimentar entre el 1 y el 11 de octubre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165497