domingo 14 agosto
Deportes  |   | Redacción aG

La V Carrera por Montaña de Albondón reunirá a más de 160 participantes

La competición, que tendrá lugar el 21 de agosto, ofrece Trail y Minitrail, además de una ruta senderista

La presentación de la quinta Carrera por Montaña de Albondón ha tenido lugar este martes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La V Carrera por Montaña de Albondón, organizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, se celebrará el 21 de agosto con dos modalidades, carrera Trail y Minitrail con un recorrido de 17 y ocho kilómetros, y una ruta senderista de ocho kilómetros. Están inscritas más de 160 personas.

A la presentación de estas pruebas, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación, han asistido el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, la alcaldesa de Albondón, Margarita Castillo, y la concejal de deportes, Montse Martín.

El diputado ha destacado el desarrollo de este tipo de actividades que "fomentan el deporte y que sobre todo buscan la participación para todos los públicos". Además, se ha referido a la relación del turismo con el deporte, que, según Guirado, "ayuda a dinamizar la economía, a conocer la cultura del municipio y a promocionar el territorio".

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha explicado el desarrollo y recorrido de las distintas modalidades de la carrera que "dan a conocer la variedad de paisajes del municipio". También ha destacado la implementación de carreras infantiles que se desarrollarán dentro del municipio.

"Se trata de una actividad paralela muy solicitada por los niños que quieren iniciarse en este tipo de actividades", ha precisado Castillo.

Las pruebas para adultos discurrirán por el término municipal de Albondón y el cauce de distintos barrancos y ramblas, así como por senderos y caminos señalizados con un balizado de cintas de colores, carteles u otras señales. Las de menores se desarrollarán por el centro urbano.

La carrera Trail tiene un recorrido circular de 17 kilómetros con un contraste de altitud característico que empieza con una altitud mínima de 487 metros hasta una altitud máxima de 1.013 metros en la que encontramos un desnivel positivo de 851 metros.

El Minitrail y la ruta de senderismo comparten el mismo recorrido circular de ocho kilómetros, con una altitud mínima de 548 metros que llega a una altitud máxima de 981 metros, con un desnivel positivo de 437 metros.

El plazo de inscripción finaliza el jueves 18 de agosto a las 14.00 horas. Las inscripciones se formalizarán a través de plataforma online rellenando un formulario en el que se definirán los datos individuales y de club, prueba en la que participa, categoría y demás datos que requiera la organización de la prueba.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand