martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La V edición de La Mamut de Padul tendrá 65 kilómetros de recorrido

Esta cita deportiva, que se celebra este fin de semana, incluye un exigente y espectacular trazado y una contrarreloj urbana de 7 kilómetros

En la imagen, uno de los participantes de la pasada edición de La Mamul. Foto: Diputación de Granada

La V edición de La Mamut de Padul, la prueba de BTT maratón más espectacular y dura de la provincia, llega este fin de semana repitiendo este año en el Circuito Provincial de bicicleta de montaña BTT Diputación-Dr. Bike, organizado por la delegación de Deportes de la Diputación de Granada junto con el club ciclista Dr. Bike y en colaboración con el Ayuntamiento de Padul.

Así, este sábado se disputa la contrarreloj urbana que ha cambiado el recorrido sustancialmente, aumentando zonas de rampas y peraltes, asequibles a todos los niveles. Pasa de cuatro kilómetros que tenía el año pasado a casi los siete de este. Se podrá participar en modalidad individual o por parejas.

El domingo, a las 09.00 horas, tendrá lugar la salida de La Mamut con 65 kilómetros de recorrido muy técnico. Para esta ocasión, se ha preparado un recorrido muy exigente que incluye zonas de pista rápida, más zonas de senderos y veredas para los más de 300 corredores procedentes de toda España. La maratón, por su parte, ofrecerá cuatro kilómetros más para fijar la meta a los 69 kilómetros de la salida.

Al ser una prueba de dos días, el tiempo de la contrarreloj individual se sumará al del maratón para conocer a los ganadores. Además, para los acompañantes se han organizado visitas guiadas a La Laguna de Padul, espacio protegido del Parque Natural de Sierra Nevada, donde podrán disfrutar de espectaculares vistas de este humedal.

Los asistentes también podrán disfrutar de diferentes stands relacionados con el mundo del ciclismo y con los productos artesanales elaborados en la comarca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91226