viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La vacuna contra la Covid cumple tres meses en Granada con 144.705 dosis y el 5,94% de la población inmunizada

El ritmo de vacunación en la última semana se redujo en 5.979 dosis inoculadas tras la paralización de AstraZeneca · Hasta 90.360 personas están a la espera de recibir la segunda inoculación

La vacuna ha reducido el ritmo en la última semana en Granada. Foto: Álex Cámara

La vacuna contra el coronavirus cumple tres meses en Granada. Las dosis suministradas entre la población granadina han alcanzado ya las 144.705 hasta este domingo, si bien solo el 5,94% de los ciudadanos está inmunizado mediante esta vía.

Así lo reflejan los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que el ritmo de vacunación desde que comenzaron a suministrarse ha experimentado una caída en la semana pasada en comparación con la anterior coincidiendo con la paralización de AstraZeneca.

Y es que mientras que en la semana del 8 al 14 de marzo se inocularon 19.024 dosis de las vacunas, en esta que ha ido del 15 al 21 de marzo se han suministrado hasta 13.045, lo que suponen casi 6.000 menos en solo siete días.

Está previsto que esta semana se retome la vacunación con este laboratorio, si bien tanto la de Moderna y Pfizer han continuado con el proceso emprendido desde el pasado 27 de diciembre cuando se suministraron las primeras dosis entre la población más mayor en residencias y los médicos que combaten la enfermedad en primera línea.

De los más de 900.000 vecinos por tanto que existen en la provincia, 54.336 han recibido ya las dos dosis y por tanto están inmunizados ante el coronavirus, lo que supone un porcentaje del 5,94% del total.

Además, de la suma de todas las vacunas que se han suministrado, 144.705, el 35% ha servido para inmunizar a la población, por lo que en Granada hay hasta 90.360 ciudadanos que están a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna, sea del laboratorio que sea.

Salud ofrece datos de vacunación diarios desde el pasado 26 de febrero, desde entonces la jornada en la que se han notificado más dosis suministradas ha sido el pasado 12 de marzo con hasta 7.047 vacunas inoculadas, mientras que la cifra de inmunizados subió también ese día en hasta 5.269.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175893