lunes 18 enero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La vacunación en Granada continuará en dos residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria

Andalucía ha recibido este martes el segundo envío con 69.225 dosis, del que la mitad ha llegado a Sevilla y la otra mitad a Granada

Andalucía va a continuar este martes con la campaña de vacunación de la Covid-19, tras haber recibido un segundo envío de 69.225 dosis.

Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía, que ha afirmado que se repartirán en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Los centros de vacunación están preparados para reiniciar la campaña en cuanto les lleguen las dosis, con gran expectación por parte de todas las personas que van a ser vacunadas en los próximos días.

Las dosis han llegado la mitad a Sevilla y la otra mitad a Granada, y han sido recepcionadas por la cooperativa andaluza de farmacia Bidafarma. Con ello, la mitad de las vacunas corresponderá a las provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba) y la otra mitad va destinada a la zona Oriental de la Comunidad (Granada, Málaga, Jaén y Almería).

Las vacunas se reparten a un total de 21 residencias de mayores, 14 hospitales y nueve distritos de Atención Primaria. De este modo, en Granada llegan a dos residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria, si bien la Junta no ha dado más detalles al respecto.

En Sevilla, a seis residencias, tres hospitales y dos distritos de Atención Primaria; en Huelva a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; en Cádiz, a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; y en Córdoba, a tres residencias, un hospital y un distrito de Atención Primaria.

Por su parte, en Almería van a llegar las vacunas a un hospital y un distrito de Atención Primaria; en Jaén, a un hospital y un distrito de Atención Primaria; y en Málaga, a dos hospitales y un distrito de Atención Primaria.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería