jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La variedad de tendencias artísticas internacionales llegan a Maracena desde este viernes

Se trata de la muestra Neutral-ISM, con 45 artistas, de 32 países diferentes, que están involucrados en este movimiento que se aleja del arte gélido

Se podrá presenciar hasta el 31 de mayo. Foto: Ayuntamiento

El movimiento internacional de artes plásticas Neutal-ISM llega a Maracena mostrando las más variadas tendencias artísticas del panorama internacional.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de la ciudad acogerá del 12 al 31 de mayo una muestra de 45 artistas, de 32 países diferentes, que están involucrados en este movimiento que se aleja del arte gélido aportando una visión humanista y no superficial de la realidad, y poniendo su énfasis en la parte emocional.

Las obras que se exhibirán provienen de destinos tan diversos como Japón, Corea, Arabia Saudí, España, Dubai, Francia, Portugal, Estados Unidos o Inglaterra entre otros.

“Nos sentimos muy contentos de poder ser receptores de esta muestra de carácter internacional que es la segunda que se organiza en Maracena, con artistas tan dispares”, ha asegurado el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa, que ha mostrado su ilusión por poder mostrar “a nuestros vecinos y vecinas retazos de pintura de lugares tan diversos”.

Su denominación se basa en el concepto de la neutralidad personal de cada uno de los más de 100 artistas plásticos que lo componen, y se convierto en un ‘ismo’ en cuanto es una representación universalista, con una iconografía asequible a cualquier espectador.

“Lo que pretendemos es transmitir los sentimientos al mundo exterior, y ser capaces de despertar emociones en el espectador que se acerque a nuestras obras”, ha explicado el pintor Ignacio Gili, representante de Neutral-ISM en España.

Este movimiento es el resultado de la combinación de sus partes, así que con la expresión el mensaje cultural que pretende deriva de la unidad de las obras estéticas y no de sus componentes individuales, tal y como lo define uno de sus máximos exponentes, Francesco Perilli.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92131