jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

La Vega para pasear junto a las mascotas en Belicena

El Ayuntamiento ha organizado la II Ruta de Senderismo para incentivar el uso de este espacio natural junto a los animales

La ruta se retoma después de la pandemia. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Vegas del Genil quiere fomentar que los vecinos del municipio convivan con sus mascotas y disfruten del mayor tiempo posible juntos al aire libre. Por esta razón, el Ayuntamiento ha organizado la II Ruta de Senderismo con Mascota por la Vega, un evento que se celebrará este martes tras el parón del año pasado por culpa del coronavirus.

Organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, la ruta de senderismo con mascota partirá a las 20 horas del Centro de Interpretación De la Vega (CIV) de Belicena, y en ella podrán participar todos los vecinos del municipio (y de fuera de él) que deseen pasear por la Vega de Granada con su perro.

La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Martín, señala que gracias a esta actividad los participantes “podrán descubrir algunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos del municipio, al tiempo que conocemos la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaremos”.

La edil anima a todos los vecinos que tengan una mascota “a sumarse a esta iniciativa y conocer así a otras personas con el mismo amor por los animales que ellos, al tiempo que acercamos nuestra cultura y patrimonio a los vecinos de una forma amena y completamente gratuita”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183609