jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

La velada flamenca de Láchar, un escaparate para los artistas locales este jueves de Feria

El municipio celebra este popular encuentro este jueves de Feria

Imagen de una de las actuaciones de la pasada edición. Foto: aG

Imagen de una de las actuaciones de la pasada edición. Foto: aG

Láchar ya está preparada para dar el pistoletazo de salida a sus Fiestas y con ellas, llega una de las citas más esperadas por los vecinos. La velada flamenca, que se celebra este jueves, se ha convertido en un auténtico escaparate para dar a conocer el arte local.

Así, a partir de las 22.30 horas, lachareños y visitantes podrán disfrutar del flamenco más enraizado. José 'El mellizo' y la guitara de Rubén Cortés serán los primeros en actuar. Después, le tocará el turno a Pepe 'El duque' y Diego Heredia a la guitarra; y tras ellos el flamenco más rebelde de 'Fosforito de Láchar', con Rubén Cortés a la guitarra, regresará a su localidad natal, como ya hiciera el pasado año.

En esta ocasión, los artistas invitados serán David de Jacoba, acompañado por Carlos de Jacoba a la guitarra. La actuación del grupo 'El Sonsonete' será la que ponga punto y final a este encuentro.

Desde el equipo de Gobierno han asegurado que el objetivo es, como ya sucediera en la pasada edición, no perder esta tradición que llega "con más fuerza que nunca".

Cabe recordar que durante este miércoles y jueves se realizarán las visitas guiadas al Castillo de Láchar para todos aquellos vecinos que deseen ver algunas de sus más curiosas estancias. Una actividad que, como otras deportivas, lúdicas y culturales tienen su lugar en un completo programa de fiestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74609