jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La velocidad llega a Sierra Nevada con el Descenso del Mar de Audi quattro Cup

Se trata de una competición de velocidad adaptada a las categorías U12/10 y que ha contado con la presencia de la exesquiadora Carolina Ruiz

Uno de los participantes en la prueba. Foto: Sierra Nevada

El circuito de esquí alpino Audi quattro Cup, diseñado para niños de entre 9 y 12 años, llega a la recta final, ya que se han celebrado cuatro de las seis citas del calendario. Tras pasar por La Molina, Baqueira Beret y Valgrande Pajares, este sábado visitó Sierra Nevada.

La jornada de competición empezó a las 12.00 horas, con la espectacular prueba de descenso adaptada a las categorías U12/10 en la Pista del Mar con un trazado suave y ondulado donde los futuros esquiadores disfrutaron deslizándose entre enormes figuras del mar.

Además, también se realizó unos entrenamientos de descenso de la mano de la FADI y Carolina Ruiz, la única española que ha ganado una prueba de la modalidad de descenso de la Copa del Mundo FIS, fue en Meribel (Francia) en 2013. La campeona cuatro veces olímpica compartió con los jóvenes su experiencia y pasión por la velocidad sobre esquís. Carolina Ruiz actualmente también forma parte de la RFEDI colaborando muy activamente en la formación de nuevos valores.

Tras la carrera, se dio pasó a una nueva y original actividad: las Miniaturas de Audi. Bajo la batuta del speaker, los participantes se dividieron en equipos de 5 personas con el objetivo de conseguir, en 20 minutos, el máximo número de coches Audi en miniatura. El grupo que logró la mayor cantidad recibió un regalo de Head. Pero aquí no acabó todo. La fiesta siguió con un multitudinario Kahoot con preguntas para poner a prueba a los expertos de la nieve.

El evento contó con la presencia del concesionario oficial Audi Nucesa, que se desplazó hasta la estación granadina para atender a cualquier cliente Audi o persona interesada en Audi.

Los resultados

En la categoría U10 femenino Victoria Pintos del club White Camp fue la que se subió a la cima del podio con un tiempo ganador de 1:11.71, le siguió Valentina González del Club Mítico en segundo lugar con un tiempo de 1:14.16 y Maria Arroyo del club Monachil la que completó el tercer peldaño del podio, con un tiempo de 1:14.63 .

En la categoría de U10 masculino, el ganador fue Rodrigo González del club SCG con un tiempo de 1:03.81, por detrás quedó Alberto Romero del club Caja Rural con un tiempo de 1:04.47 y fue Alejandro Castañeda del club GLBRC el que logró hacerse con la tercera posición con un tiempo de 1:05.66.

En la categoría U12 femenino Valeria Álvarez del club Noroeste se proclamó ganadora con un espectacular tiempo de 59.28, le siguió Blanca González del club Skiva con un tiempo de 1:01.34 y Carlota Rivas del club White Camp logró el tercer puesto con un tiempo de 1:02.45.

En U12 masculino Daniel Bonal del club Nevada se hizo con la victoria en su categoría con el mejor tiempo de la prueba, 58.49, seguido por Oliver Martín del club SCG con un cronómetro de 1:00.24 y una tercera posición para Nikolas Hervás del club SCG con un tiempo de 1:00.81.

Viaje a Kitzbühel

La estación de Sierra Nevada brindó a los asistentes la oportunidad de participar en el sorteo Audi quattro Cup para ir a ver la Copa del Mundo de esquí alpino en la localidad austriaca de Kitzbüehel en familia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132477