viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La velocidad media del Metro "aún no alcanza los parámetros establecidos" para la marcha comercial

Aminoran las incidencias por ocupación de la plataforma y se registran algunos desajustes en la regulación semafórica de algunos cruces, según la Junta

Los trenes del metro acumulan ya 2.048 kilómetros recorridos en la fase de las pruebas dinámicas, en la que están aminorado las incidencias por ocupación de la plataforma aunque se han registrado ciertos desajustes en la regulación semafórica de algunos cruces. Pese a la progresiva mejora, la velocidad media registrada aún no alcanza los parámetros establecidos para la marcha comercial.

Durante la pasada semana, las unidades circularon un total de 190 kilómetros, empleando más de 13 horas y con la intervención de los más de 80 profesionales que componen el dispositivo de estos ensayos, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

Desde el punto de vista de la evolución de las pruebas, los datos de la pasada semana arrojan un descenso paulatino en las ocupaciones indebidas de la plataforma de vía por parte de vehículos privados y peatones, a lo que se une como incidencia puntual el cruce de un peatón sin incidencias, lo que obligó a emplear el freno de urgencia por parte del conductor de uno de los trenes del metro ligero.

En cambio, se han detectado algunos desajustes técnicos en la regulación de los semáforos en varios cruces e intersecciones de la traza en superficie, que las empresas contratistas están trabajando para subsanar y perfeccionar.

Igualmente, y pese a la progresiva mejora, la velocidad media registrada por los trenes aún no alcanza los parámetros establecidos para la marcha comercial.

En este sentido, la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha indicado que "la sincronización de todos los sistemas que garantizan la circulación óptima de los trenes, adaptando a la ciudadanía a las nuevas pautas de comportamiento en la movilidad, avanza ciertamente, pero aún debe afianzarse más para conseguir la velocidad comercial prevista".

En relación a las actividades divulgativas y de promoción que se desarrollan de manera paralela a las pruebas dinámicas, durante la semana pasada los metroguías impartieron sesiones formativas a más de 404 escolares de diferentes centros educativos.

Igualmente, se ha proseguido con la campaña de promoción del comercio localizado en la traza, efectuándose reparto de más de 1.000 folletos y material promocional en los establecimientos de Camino de Ronda, en la capital granadina.

El metro de Granada consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91626