jueves 18 abril
POESÍA  |   | Redacción aG

La venezolana María Auxiliadora Álvarez recita sus poemas en Granada

El acto tendrá lugar este miércoles, a las 20.00 horas, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza

La poeta, profesora y artista venezolana María Auxiliadora Álvarez realizará una lectura poética de su obra en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, este miércoles, a las 20.00 horas, en un acto presentado por el catedrático del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada, Álvaro Salvador, y organizado por el Seminario de Estudios Latinoamericanos de la UGR.

Nacida en Caracas, en 1956, María Auxiliadora Álvarez estudió Letras Hispánicas en Estados Unidos y Artes Plásticas en Colombia y Venezuela. Ha dado clases en Miami University (Ohio), University of Illinois y UNAM (México); ha hecho crítica literaria y cultural, y ha expuesto en diferentes ocasiones su trabajo plástico. Es miembro del Consejo de Latin American Studies Association (Sección Venezuela).

Entre sus obras más destacadas se encuentran 'Cuerpo' (1985), 'Ca(z)a' (1990), 'Inmóvil' (1996), 'Pompeya' (2003), 'El eterno aprendiz' y 'Resplandor' (2006). Asimismo ha participado en 57 antologías y poemas de su autoría han sido traducidos al inglés, francés, portugués, rumano y chino.

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio de Poesía del Consejo Municipal de Cali (Colombia, 1974), el Premio Fundarte de Poesía (Caracas, 1990), y el Internacional Award María Pia Gratton (USA, 1999). Fue la poeta homenajeada del 'XII Festival Mundial de Poesía de Venezuela' en 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57918