jueves 25 abril
AUTOMOCIÓN   |   |

La venta de coches de empresa sostiene al sector del automóvil en Granada

La ausencia del Plan PIVE frena el ritmo de adquisición de vehículos, que en el caso de los turismos fue el mismo este noviembre respecto a hace un año

La venta de vehículos destinados a las empresas ha sostenido las cifras del sector del automóvil en Granada, después de que el dato solo haya aumentado un 5,39% respecto al año pasado y el ritmo se haya visto frenado por la ausencia de Plan PIVE.

Según los datos facilitados a ahoraGranada por Ganvan, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas de toda España, en Granada se vendieron el pasado noviembre un total de 1.154 coches mientras que el mismo mes del año pasado el dato era de 1.095.

En las cifras acumuladas en lo que va de año, en la provincia se han vendido ya un total de 12.008 vehículos, un 9,97% más que en los mismos once meses de 2015, cuando entonces el dato alcanzó los 10.919.

Sin embargo, la ausencia ya de Plan PIVE, que incentiva la adquisición de un vehículo nuevo por la entrega de uno utilizado; ha provocado que se frene el buen ritmo de ventas que existía en Granada, principalmente en el caso de vehículos privados.

En Granada se han adquirido un total de 890 turismos para privados, los mismos que el mismo mes del año anterior. Ha sido pues la venta de coches de empresa (263) la que ha provocado el incremento del dato global, con 63 coches más vendidos.

En el acumulado de lo que va de año, la venta a particulares ha aumentado un 9%, mientras que el de empresa ha subido ya un 14,4% y apunta a un buen cierre de año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81173