jueves 25 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

La venta de coches eléctricos, gas e híbridos sigue al alza mientras bajan el resto

La provincia cerró mayo con hasta un 13,57% de ventas menos en el sector del automóvil

La compraventa de coches eléctricos, híbridos y de gas en Granada continúa experimentando registros al alza en la provincia mientras que los de gasolina y diésel bajan.

Así se desprende de las cifras ofrecidas por Faconauto correspondientes a mayo, en las que la cifra de vehículos vendidos en la provincia en todo el mercado alcanzó las 694 unidades, lo que suponen un 13,57% menos que las del mismo mes el año anterior.

De este modo, en cuanto a tipos de ventas, los coches particulares suponen la amplia mayoría, con hasta 541 de los 694 coches vendidos, seguido de los 148 para empresa y los 5 para el RAC.

En el acumulado del año la venta de coches en Granada ha descendido desde los 3.289 que se vendieron a estas alturas del año pasado hasta los 2.939 de este, un 10,64% menos.

Sin embargo, lo que sí se percibe en el mercado del automóvil granadino es un incremento de la venta de coches eléctricos, de gas o híbridos respecto a otros tipos.

El alto coste del combustible ha provocado que las ventas de coches en gasolina hayan caído un 18,11% respecto a hace un año mientras que los diésel han bajado un 36,36%.

Sin embargo, los coches híbridos, eléctricos o de gas han pasado a sumar las 295 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 5,73% y representar ya el mayor porcentaje de cuota en el total del mercado (el 42,51%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206224