jueves 9 febrero
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

La venta de coches en Granada crece en noviembre impulsada por eléctricos e híbridos

En el undécimo mes del año se ha experimentado un crecimiento del 7,71% hasta llegar a las 782 unidades

La compraventa de coches en Granada ha experimentado un incremento este noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior hasta situarse en las 782 matriculaciones.

Según los datos de Faconauto, el mercado del automóvil cerró el mes pasado con un incremento de ventas del 7,71% respecto al mismo mes del año anterior, cuando entonces se llegaron a las 726 adquisiciones.

Si se atiende a los registros en lo que va acumulado de año, en Granada el dato ha experimentado un descenso hasta noviembre, con un 7,06% menos y pasar de las 7.482 a las 6.952 unidades vendidas.

Han sido los coches de empresa los que porcentualmente han experimentado un mayor aumento, con hasta un 17,24% pasando de 116 a 136; mientras que los particulares han crecido desde los 610 a los 644 en noviembre. También se han vendido dos vehículos RAC, por cero el año pasado en el undécimo mes del año.

En cuanto al tipo de vehículo, han sido los híbridos y eléctricos los que han propiciado este crecimiento, al experimentar un aumento del 22,06% con hasta 343 vehículos, seguido del incremento también registrado en los diésel, con un 3,09% y 12,79% coches. Pese a que de gasolina se han vendido 339, estos suponen un 2,59% menos que el año pasado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand