viernes 19 abril
ECONÓMIA   |   | Redacción aG

La venta de coches sigue en números rojos en Granada tras ocho meses de caídas

En agosto se vendieron 976 turismos, un 30% menos que hace un año, lo que supone el descenso más pronunciado en lo que va de año

La venta de turismos en la provincia de Granada sigue sin experimentar mejoría y continúa en números rojos tras ocho meses consecutivos de caídas. Desde que empezó el año, los concesionarios han vendido menos coches que hace un año y el dato empieza a generar preocupación en el sector.

En agosto este sector industrial consiguió vender 976 vehículos en el mercado, si bien las matriculaciones experimentaron en el octavo mes del año un descenso del 30,04% respecto al año anterior, cuando entonces fueron adquiridas 1.395 unidades.

De este modo, en Granada las ventas siguen el mismo ritmo que el sector a nivel nacional incluso regional, si bien acentuado porque en el caso de los concesionarios granadinos la caída es prolongada durante ocho meses.

El año no comenzó con cifras alentadoras para Granada en esta materia, pues en enero ya se registró una caída del 12,69%; a la que siguieron también descensos en febrero (8,63%) y marzo (2,21%).

Tras este punto en el que parecía que las cifras iban a remontar las caídas respecto al año anterior alcanzaron e 10% el mes que menos (julio) y hasta el 23% el que más (abril), antes de que en agosto el dato haya alcanzado el 30%.

En el acumulado del año se han vendido en Granada 8.662 coche, de los cuales la amplia mayoría han sido particulares (6.736), lo que en cualquier caso supone un 16,12% menos de matriculaciones que en los ocho primeros meses de 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144453