jueves 28 marzo
La Capital  |   |

La venta de entradas de la Alhambra repunta con el fin del estado de alarma

Entre el pasado lunes y este viernes se han superado los 10.200 pases expedidos

Para este fin de semana hay previstas 300 visitas nocturnas al monumento. Foto: aG

Con el fin del estado de alarma, la venta de entradas para visitar la Alhambra ha vivido un repunte. Este crecimiento se vivió incluso durante las horas previas a la apertura de la movilidad, aumentando en un 66% el volumen de ventas entre el 8 y el 9 de mayo.

Según han informado fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife, estas cifras han seguido creciendo esta semana, cuando entre el pasado lunes y este viernes se han superado las 10.200 entradas vendidas de manera anticipada.

La directora del monumento, Rocío Díaz, ha animado a granadinos y visitantes a "reencontrarse" con el monumento en un momento en el que además se acaban de recuperar las visitas nocturnas tras los cambios en las restricciones impuestas por la pandemia.

Así desde el pasado martes 11 de mayo es posible visitar de noche los Palacios Nazaríes y el Generalife de martes a sábados, de 22.00 a 23.30 horas. La opción ha sido bien recibida por los ciudadanos y para este primer fin de semana de su aplicación hay previstas más de 300 reservas nocturnas para los palacios y más de un centenar para el Generalife.

Para la directora del Patronato de la Alhambra esta modalidad de visita permite conocer el conjunto monumental de una forma "muy distinta" tras la puesta de sol y entronca con el objetivo de ofrecer al visitante excusas para pernoctar en la ciudad, en un momento en el que el sector del turismo necesita "recuperarse" tras la crisis derivada de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179526