viernes 4 diciembre
INDUSTRIA  |   | Redacción AG

La venta de vehículos usados disminuye un 1,19% en Granada

En paralelo, en 2019 ha seguido aumentado la edad media de los coches transferidos debido sobre todo a que los modelos con más de diez años han acaparado todas las ventas

La venta de vehículos de segunda mano ha descendido en 2019 Foto: aG

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados se redujeron en un 1,19% en Granada en 2019, hasta situarse en 42.025 unidades, según los datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En Andalucía el dato bajó en un 2,9% en 2019 respecto a las cifras obtenidas en 2018, y se situaron en 380.441unidades. A nivel nacional, las ventas de coches usados cayeron en un 0,5% en 2019 respecto a 2018, hasta situarse en 2.094.725 unidades.

El protagonismo del mercado nacional de coches usados ha recaído especialmente en los modelos de 3 a 5 años, que han sido los únicos que han visto aumentar sus transferencias en el pasado ejercicio. Han aumentado un 14,6%, hasta alcanzar las 182.533 unidades. 

En paralelo, en 2019 ha seguido aumentado la edad media de los coches transferidos debido sobre todo a que los modelos con más de diez años han acaparado, un año más, casi el 59% de todas las ventas de usados, hasta alcanzar 1.227.523 unidades, aunque han descendido las transferencias en este segmento en un 1,5%.  

Otro de los datos destacados del ejercicio que se acaba de cerrar es que los concesionarios han mantenido su participación en el mercado. Las ventas de usados procedentes de estas superficies suponen ya casi el 20% del total.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería