martes 19 marzo
DERECHOS DE LA PROPIEDAD  |   |

La venta de viviendas en Granada no despega

Las transacciones siguen sin recuperar las cifras desde que estallara la crisis inmobiliaria

Los especialistas aseguraron cuando llegó el estallido de la burbuja inmobiliaria que nada volvería a ser igual y lo cierto es que transcurridos siete años desde que esto ocurriera los datos por ahora dan la razón.

Al menos sí con los datos referente a la compraventa de viviendas que se ha producido en Granada hasta el primer semestre del año, en los que se refleja que el número de transacciones inmobiliarias ha sido el peor desde hace ocho años.

De este modo, en Granada se registraron hasta junio un total de 3.258 transacciones de compraventa de inmuebles, lo que en datos relativos supone una caída del 12,88% en comparación con el mismo periodo del año anterior y hasta un 68% menos que en el mismo periodo de 2007, cuando la 'burbuja' inmobiliaria no había estallado aún, pero sí empezaba a caer.

Se trata del tercer primer semestre en el que en Granada se ha producido una caída de las operaciones registradas en este sentido, después de que en 2014 se registraran 3.740 operaciones en este sentido y 4.231 en 2013.

De hecho, fue hace dos años cuando se produjo el primer aumento de transacciones de compraventa de viviendas en la provincia de Granada después de varios años consecutivos de caídas.

El mejor dato hasta los primeros seis meses del año en este sentido se registró en 2007, con 10.187 operaciones registradas, desde entonces a la provincia le ha costado volver a recuperarse.

Por meses

En lo que a los datos por meses se refiere, el de febrero ha sido el mejor en la provincia desde que comenzara este año, con un total de 642 operaciones.

A este le sigue el mes de junio, con un total de 586 operaciones; mayo (552), abril (514), enero (492) y marzo, con un total de 472.

Por norma general y según las cifras de comportamiento de estos años, el segundo semestre suele ser peor en cuanto a las cifras, por lo que la remontada este 2015, de llegar, tendrá que producirse con un aumento hasta ahora insólito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45720