domingo 20 junio
La Capital  |   | Europa Press

"La verdad es la verdad y no debemos esconderla"

El Papa Francisco ha recordado que él leyó la carta del joven, en la que le relataba que sufrió abusos por parte de sacerdotes cuando era menor de edad, le llamó y le dijo: "Tú mañana vas al obispo"

El Papa Francisco ha señalado que "la verdad es la verdad" y "no debe esconderse" en relación al caso de presuntos abusos en la diócesis de Granada, por el que ya han sido detenidos tres sacerdotes y un seglar.

"¿Cómo lo he recibido? Con gran dolor, un gravísimo dolor. Pero la verdad es la verdad y no debemos esconderla", ha matizado el Pontífice ante la pregunta de un periodista en el vuelo de regreso a Roma tras su discurso en el Parlamento Europeo, según informa el diario italiano 'La Stampa'.

Francisco ha recordado que él leyó la carta del joven, en la que le relataba que sufrió abusos por parte de sacerdotes cuando era menor de edad, le llamó y le dijo: "Tú mañana vas al obispo".

Al mismo tiempo, según ha contado, él mismo escribió al obispo de Granada, monseñor Javier Martínez, para "comenzar los trabajos, hacer las indagaciones y seguir adelante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería