jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La versatilidad más allá la penúltima línea

Diego Martínez reconoce de la capacidad que demuestran los extremos y el 'enganche' para rotar en sus puestos, pero recuerda que nada sería posible sin el resto

Diego Martínez recuerda que las cuestiones ofensivas no dependen sólo de la penúltima y última línea. Foto: Álex Cámara

Una de las versiones que más está gustando de este nuevo Granada CF es la versatilidad que están ofreciendo los jugadores de la penúltima línea. Los dos extremos y el 'enganche' han ofrecido, fundamentalmente en los dos partidos en casa, combinaciones y capacidad de movimiento que han servido para imprimir agilidad en el ataque rojiblanco.

Diego Martínez coincide en este análisis, pero recuerda que para que esto pueda suceder es necesario el soporte que aportan desde atrás el resto de jugadores del primer equipo y que, además, cumplan con su papel correspondiente.

Se refiere así a las bandas que también ejercen como carrileros en distintas fases de los partidos como ocurrió por ejemplo ante Osasuna o el hecho de que en el centro del campo los jugadores aporten anchura junto a los laterales.

Este intercambio de posiciones y matices se está intentando "mejorar" con el tiempo, según el propio técnico rojiblanco, que es partidario de trabajar poco a poco estos y otros conceptos.

No obstante, el preparador del Granada CF reconoce que ante el Extremadura serán necesarias otras armas y otras necesidades para tratar de doblegar al equipo de Juan Sabas, pues es un rival que juega "a contrapelo" de los rojiblancos.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121899