lunes 4 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

La víctima de Las Gabias convivía con el presunto agresor sin que la familia notara problemas

La pareja convivía con sus respectivos hijos, fruto de relaciones anteriores, en una vivienda situada en una zona residencial del pueblo

El presunto agresor, de unos 50 años, permanece detenido tras entregarse a la Guardia Civil. Foto: Álex Cámara

La mujer de 55 años ha muerto en la madrugada de este martes en Las Gabias tras ser disparada presuntamente por su pareja sentimental llevaba unos cuatro años conviviendo con él sin que trasciendan problemas entre ambos, según ha relatado a los periodistas la familia de la víctima, cuyo hijo fue el que alertó de lo sucedido después de "haberlo visto todo".

El presunto agresor, de unos 50 años, permanece detenido tras entregarse a la Guardia Civil, estando previsto que no sea al menos hasta este miércoles cuando pase a disposición judicial, según han informado fuentes del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación y tiene en su poder el arma de fuego con el que supuestamente se materializó el crimen en una vivienda situada en la calle Bolivia de esta localidad.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha confirmado por su parte que no constan denuncias previas por supuesta violencia de género y tampoco orden de alejamiento, "ni ningún antecedente que pudiera hacer sospechar" este desenlace.

Uno de los hermanastros de la víctima, José Julio Calero, ha relatado en declaraciones a Canal Sur, recogida por Europa Press, que ha sido el hijo de la víctima, fruto de una relación anterior, el que "lo ha visto todo". Según su testimonio, el presunto agresor llegó al domicilio sobre "las cuatro de la madrugada bastante bebido, discutieron y le pegó un tiro en el pecho", dejándola en el salón de la vivienda.

El hijo, un joven de un 24 años con discapacidad mental, "salió asustado" y se puso en contacto con una vecina, que fue la que alertó a la Guardia Civil. "Mi hermana me decía que era muy feliz y que él era muy bueno con ella, no sé qué se le ha pasado por la cabeza a este hombre para llegar a esto", ha relatado este familiar.

La Guardia Civil encontró a la mujer tendida en el suelo junto a un arma y un casquillo, y los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima. En la vivienda también ha sido localizada una plantación de marihuana con un enganche ilegal al fluido eléctrico.

Otro de los hermanos de la víctima, Miguel Calero, ha lamentado "esta injusticia" y que haya "tanta gente mala", alegando que su hermana tenía cierta discapacidad física y psicológica. Según ha precisado, la pareja convivía con sus respectivos hijos, fruto de relaciones anteriores, en esta vivienda situada en una zona residencial del pueblo.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha condenado "enérgicamente" este nuevo posible caso de violencia machista, sobre cuya investigación se ha decretado el secreto de sumario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand