viernes 18 octubre
La Zubia  |   |

La víctima y el presunto homicida de La Zubia se vieron tres días antes en el parque

Quedaron en el mismo lugar del crimen junto a otros implicados · La versión del herido grave, que acaba de salir del coma, es esencial para despejar algunas incógnitas de lo ocurrido

Momento en que uno de los heridos graves es trasladado en ambulancia.

La víctima mortal y el presunto homicida de La Zubia se vieron tres días antes en el mismo parque donde el la tarde del pasado 8 de abril también resultó herido otro joven después de un tiroteo por un posible ajuste de cuentas.

Precisamente, este último herido se encuentra ingresado en un centro hospitalario y ya ha salido del estado de coma en el que se encontraba, por lo que su evolución es esencial para despejar más incógnitas sobre lo acontecido.

Fuentes del caso han informado a ahoraGranada que la versión de este joven, por el que la familia aún no ha decidido emprender acciones legales, podrá esclarecer si el suceso estaba premeditado y quiénes son las personas que están implicadas en la causa.

Y es que aunque la Guardia Civil y la Policía ya han practicado tres detenciones vinculadas a estos hechos, la investigación aún continúa abierta y no se descartan que se produzcan nuevos arrestos sobre este crimen, que causó gran revuelo en el centro del municipio metropolitano.

Para ello también es importante conocer la versión de los testigos que pudieron presenciar los hechos, de los cuales algunos de ellos están localizados y que incluso hace unos días permitieron vincular al presunto autor material de los disparos mortales con lo ocurrido, por lo que el juez decidió mantenerlo en prisión.

Tres días antes

Según consta en el atestado policial que obra en la instrucción de la causa en sus diligencias previas, al frente de las que está el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en el parque se vieron tres días antes la víctima mortal y uno de los presuntos homicidas, junto a algunos de los implicados.

Esto también refozaría la idea de que lo acontecido con posterioridad no fue un hecho fortuito, aunque este es un extremo que deberá confirmarse cuando evolucione la investigación.

Una de las pesquisas policiales apunta a que se emplearon al menos dos armas en el suceso, que se produjeron varias detonaciones y que el principal acusado, vinculado con el tráfico de marihuana en la zona.

Por el momento solo hay una acusación particular, que ejerce la familia del fallecido representada por letrado Cristian Pozo, mientras que la del herido grave aún no se ha pronunciado al respecto. El único ingresado en prisión es defendido por Marcos García Montes.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería