jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

La vida a través de 'Cien kilómetros de pueblo en pueblo'

El libro de Agustín Gil, guía de grupos de senderismo, hace un recorrido por la Vega de Granada

La obra es fruto de la colaboración público-privada, contando con el apoyo de ALSA, así como de la Junta de Andalucía a través del Consorcio Metropolitano de Granada, y de Caja Rural. Foto: Alberto Franco

La obra es fruto de la colaboración público-privada, contando con el apoyo de ALSA, así como de la Junta de Andalucía a través del Consorcio Metropolitano de Granada, y de Caja Rural. Foto: Alberto Franco

"Por los caminos de la Vega no me he acordado de nadie, ni de mí mismo. El campo está magnífico, ¡si vieras qué puestas de sol!, qué melancolía de acequias pensativas. Creo que mi sitio está entre estos chopos musicales y estos ríos líricos que son un remanso continuado porque mi corazón descansa de una manera definitiva". Federico García Lorca ya se enamoró de la Vega de Granada. Ahora, a través de 'Cien kilómetros de pueblo en pueblo' le toca el turno a todos aquellos que aún no lo hayan hecho.

Este libro es una guía de rutas por 'el pulmón' de Granada elaborada por Agustín Gil, un guía de grupos de senderismo, cuya experiencia le ha valido para transmitir sobre papel, la mejor forma para disfrutar de la Vega granadina.

Según la delegada de Gobierno, Sandra García, junto al delegado de Fomento, Manuel Morales, "este libro enseña a mirar el paisaje sin prisas, descubrir la vida, la historia y poner una mirada más humana a los senderos de Granada. 'Cien kilómetros de pueblo en pueblo' invita a calzarse las zapatillas, disponerse a recorrer los caminos de la Vega para descubrirla y para amarla. Gil ha contado con la materia prima tan valiosa como el paisaje de la Vega de Granada y su amplia red de senderos que la convierten en un enclave idóneo para esta actividad. Hemos aumentado la práctica deportiva en los últimos cinco años hasta llegar al 44% de la población que practica deporte. Lo invertido en deporte ahorra tres euros en sanidad y farmacia".

Purchil, Ambroz, Belicena, Santa Fe, El Jau, Romilla, Chauchina, Cijuela, La Paz, Fuente Vaqueros, Anzola, Pinos Puente, Sierra Elvira, Atarfe, Peligros, Pulianas, Pulianillas, Jun, Güevéjar, Nívar, Alfacar, Fuente Grande, Víznar, El Fargue y Granada son algunos de los pueblos que quedan retratados en las páginas de este libro que ofrece hasta diez etapas por la Vega.

La obra es fruto de la colaboración público-privada, contando con el apoyo de ALSA, así como de la Junta de Andalucía a través del Consorcio Metropolitano de Granada, y de Caja Rural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23060