viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La 'vídeo artista' María Cañas abordará cómo hacer cine sin cámaras en el FIJR

Impartirá una Master Class sobre cine de apropiación el próximo 15 de noviembre

La vídeo artista María Cañas impartirá una Master Class sobre cine de apropiación en Granada el próximo 15 de noviembre. El lugar elegido será el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes, donde tras la polémica reciente de su cartel para el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la sevillana debatirá sobre la vigencia del apropiacionismo, demostrando a los estudiantes y curiosos su forma de hacer cine sin cámaras.

Nacida en Sevilla en 1972, María Cañas es Licenciada en Bellas Artes y cursó el Doctorado en Estética e Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla. Caníbal audiovisual, coleccionista y archivera, dirige Animalario TV Producciones, una plataforma de experimentación audiovisual en varios campos: videocreaciones, videoclips, instalaciones, imagen digital y proyectos en Internet. Sus trabajos se han expuesto en galerías nacionales y su obra se ha presentado en festivales y eventos internacionales, siendo galardonada con numerosos premios y reconocimientos.

Encuentro experimental

Conocida como La Archivera de Sevilla, la Master Class de María Cañas será un encuentro experimental, inspirador y activador de la videoguerrilla, el apropiacionismo, el fake, la «videomaquia», la multitudinaria creación de imágenes amateurs populares, el archivo como patrimonio y dispositivo de creación cultural y la vídeo remezcla marrana, marciana y postmariana. Las plazas para asistir a la Master Class son limitadas.

Además de la Master Class de María Cañas, en el marco del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se podrá ver un ciclo de cine de apropiación comisariado por Playtime Audiovisuales. Bajo el título 'Sus Imágenes / Mi película', estará dividido por dos sesiones, centradas en la revisión histórica y en desmontar la imagen comercial, compuestas por películas de prestigiosos cineastas como Jean-Gabriel Periot, Thom Andersen o Jennifer Proctor. El ciclo tendrá lugar a las 20.00 del miércoles 15 y el viernes 19 de noviembre en la sede de Granada de la Filmoteca de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102486