jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

La videollamada, una herramienta esencial para los usuarios de residencias de Granada

Utilizan el servicio Skype para mantener el contacto con sus familiares durante la crisis del coronavirus

Usuarios de las residencia de Diputación charlando con sus familiares a través de videollamada. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha instalado un sistema de videollamada, a través del programa Skype, en sus residencias de mayores 'La Milagrosa', en Armilla, y 'Rodríguez Penalva', en Huéscar, y en el Centro para Personas con Discapacidad 'Reina Sofía', en Armilla, para que sus usuarios puedan ver y charlar con sus familiares.

La diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, ha explicado que el sistema está implantado y funcionando a día de hoy, y que los primeros usuarios ya han podido participar en estas videollamadas durante la mañana. 

“Queremos que puedan verse y hablar, que los familiares vean que están bien, bien atendidos, como siempre, y de paso poder darles un poco de alegría en estos momentos tan complicados”, ha manifestado.

La diputada ha recordado que, con el aumento de los contagios por coronavirus y la crisis sanitaria que se está viviendo, los usuarios y usuarias de estos centros, dependientes de la Diputación de Granada, “han visto cambiar todas sus rutinas y todos sus momentos de entretenimiento y de trabajo y ocupacionales”.

En total, se han habilitado tres equipos en la Residencia La Milagrosa, junto a los que, siempre que sea posible, habrá un auxiliar que les ayude a establecer la comunicación. “Intentaremos que puedan acceder a la videollamada el mayor tiempo posible sin interrumpir el trabajo de estos auxiliares”, ha aclarado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155943