sábado 20 abril
Magazín  |   | Europa Press

La VII edición del Festival Independiente de la Chana, punto de encuentro entre culturas

El certamen, que se desarrolla este sábado entre las 11.00 y las 23.00 horas, contará con cinco espacios diferentes

El festival tendrá lugar en el Parque de las Alquerías de la Chana. Foto: aG

El festival tendrá lugar en el Parque de las Alquerías de la capital. Foto: aG

El Festival Independiente de la Chana llega este sábado al Parque de las Alquerías de Granada que se convierte en punto de encuentro de convivencia entre culturas, respeto entre generaciones y convivencia entre culturas.

Las actividades del 'Fich', que este año cumple su séptima edición, se guían también en los valores de la ecología, la solidaridad y el cuidado y buen uso de los espacios públicos.

En su presentación en rueda de prensa, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Granada, Eduardo Castillo, ha definido el festival como "cultural, participativo, social, gratuito y altruista que persigue servir de plataforma donde la cultura y la creatividad del barrio encuentren un lugar de expresión".

El certamen, que se desarrollará entre las 11.00 y las 23.00 horas, contará con cinco espacios diferentes.

Así, el 'espacio sonido 'Fich' dará cabida a grupos musicales, emergentes mientras que 'espacio exprésate' facilitará la libre difusión de las ideas.

Habrás además un 'espacio solidario', un 'espacio actívate' que ofrecerá actividades para todas las edades, y finalmente, un 'ecoespacio' dedicado a la concienciación ambiental.

Eduardo Castillo ha destacado que han sido los jóvenes del barrio los que llevan la iniciativa en la organización de este festival, especialmente cuando "desde algunos frentes" se pretende estigmatizar a la juventud.

"Al final, se escenifica que los jóvenes no son perturbadores de la convivencia, sino que la garantizan y la promueven", ha afirmado el edil granadino.

La presentación informativa ha contado también con la asistencia de la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo; el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, José Fernández Ocaña; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Elena Fernández Peñafiel, y la representante de los jóvenes que organizan el evento, Ana Rojas.

La diputada provincial Irene Justo ha resaltado el compromiso de la Diputación de Granada con el 'Fich', "un festival totalmente autogestionado, donde hay un cartel de actividades para todos los públicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77078