jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

La VII 'Ruta de los Secaderos' de Cúllar Vega espera superar los 800 participantes del pasado año

Se celebrará el próximo 26 de enero, con un recorrido de 7 kilómetros en la categoría absoluta que transcurrirá entre secaderos, y este año volverá a haber una categoría para senderistas de 5 kilómetros

La carrera también incluye una ruta de senderismo. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Los amantes del 'running' tienen una cita para correr por la Vega de Granada el próximo 26 de enero. El municipio de Cúllar Vega acogerá la VII Carrera Popular 'Ruta de los secaderos', una prueba que este año confía en superar las 800 inscripciones que se alcanzaron en la edición anterior, entre las categorías absolutas e infantiles. 

Como desde hace tres años, la organización ha incluido un recorrido de senderismo de 5 kilómetros, que transcurrirá por los mismos caminos que la carrera, y que está abierto a que participe gente de todas las edades.

La carrera está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega y Deportes Olimpo, entre otros colaboradores. Tendrá un recorrido de 7 kilómetros en la categoría absoluta, con un trazado urbano con piso mixto (asfalto y tierra), y también habrá categorías infantiles que abarcarán desde bebé hasta cadete.

Un entorno privilegiado

Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, "la VII Carrera Popular 'Ruta de los Secaderos' supone una oportunidad única para disfrutar de los mejores paisajes de la Vega de Granada, ya que en su recorrido los corredores atravesarán algunos de los secaderos de tabaco más bonitos de nuestro municipio”. De hecho, los ganadores recibirán un trofeo con la forma de estas construcciones tan típicas de la Vega.

La carrera partirá el 26 de enero a las 11.00 horas de la mañana del Paseo de la Aurora y tendrá su meta en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega. En la prueba absoluta podrán participar hombres y mujeres mayores de 16 años, tanto federados como no federados.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado durante la presentación de la prueba que en solo siete años “se ha consolidado como una de las carreras más bonitas de la provincia, por el entorno privilegiado en el que se desarrolla, al igual que la versión para senderistas, que este año repetiremos dado el éxito de los tres últimos años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150952