sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La vinculación de la ciencia a la nutrición, a debate en Granada en el sexto Infogest

A este encuentro asisten más de 280 profesionales procedentes de los cinco continentes que intercambiarán sus experiencias profesionales

El evento ha sido inaugurado en el Palacio de Congresos de Granada. Foto: Organización

Granada acoge hasta este jueves el sexto 'International Conference On Food Digestion (Infogest)', un encuentro multidisciplinar donde investigadores y empresas de la nutrición podrán acercarse al apasionante mundo de la ciencia de los alimentos, la nutrición y la salud humana.

El evento está organizado en el marco de la red de investigación Infogest, con el apoyo institucional del CSIC, la Universidad de Granada y el INRA francés. Consiste en una red internacional que tiene como objetivo el estudio del proceso digestivo de los alimentos y su impacto en la salud humana.

El Programa Científico abarca aspectos tales como el estudio de modelos de digestión, la unificación de metodologías empleadas inter-laboratorios, el estudio de la matriz alimentaria en la biodisponibilidad y bioaccesibilidad de nutrientes, el estudio de los mecanismos de digestión de alimentos, el diseño y la caracterización de alimentos funcionales así como estudiar el impacto de los alimentos sobre la microbiota intestinal y la salud humana.

El comité organizador, del que es presidente Alfonso Clemente (Estación Experimental del Zaidin, Granada), y el comité científico del que es presidente Didier Dupont (INRA), han confeccionado un programa con expertos nacionales e internacionales.

Entre ellos, se encuentra el doctor Patrick Augustijns (Profesor en la Universidad KU Leuven, Bélgica, la doctora María del Carmen Collado (Investigadora del IATA-CSIC  de Valencia), la doctora Kaisa Poutanen, (Profesora de la Universidad de Helsinki, Finlandia) y la doctora Ascensión Marcos (Profesora del ICTAN-CSIC de Madrid).

A este encuentro asisten más de 280 profesionales procedentes de los cinco continentes que intercambiarán sus experiencias profesionales al mismo tiempo que podrán disfrutar de los encantos que ofrece la ciudad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134634