domingo 23 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

La Virgen de la Luz de la Hermandad del Trabajo será coronada

Este reconocimiento se producirá con motivo del V Centenario de la Catedral de Granada

La Virgen de la Luz protagoniza momentos de fervor cada Lunes Santo en el Zaidín. Foto: Guillermo L. González

La imagen de la Virgen de la Luz de la Hermandad del Trabajo, que procesiona cada Lunes Santo por las calles del Zaidín, será coronada.

Según ha informado la Cofradía, este reconocimiento se ha conocido este viernes a través del arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, en el Decreto de modificación de las normas diocesanas de Hermandades y Cofradías de Granada.

Desde la corporación nazarena han abogado por trabajar "en este sueño de amor y devoción" del barrio del Zaidín hacia la titular mariana de la hermandad, por la que sienten una gran devoción miles de fieles.

Este viernes la Eucaristía será ofrecida en honor y gloria de la Virgen con motivo de su coronación.

La imagen fue realizada por Eduardo Espinosa Alfambra en 1992, quien además la remodelara en 1998.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=262555