viernes 19 abril
Cofradías  |   | Luis F. Ruiz

La Virgen de la Salud alimenta la fe cofrade al ser la primera en las calles de Granada en pandemia

Los Salesianos protagoniza la imagen más esperada después después dos años sin ninguna procesión

La Virgen de la Salud, a su paso por el Hospital Clínico de San Cecilio. Foto: José Velasco

La Virgen de la Salud de la Hermandad de los Salesianos se ha convertido este domingo en la primera imagen que ha salido a las calles de Granada desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La titular mariana de la cofradía zaidinera ha realizado una salida en acción de gracias desde su templo en María Auxiliadora hasta el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada, en el complejo del PTS.

La imagen ha sido trasladada en un paso de andas por los hermanos costaleros, que se han quitado así la espina de no haber podido realizar su estación de penitencia en la Semana Santa de 2019, donde la lluvia impidió su salida.

Después de participar en una eucaristía para rezar por todas las personas afectadas por la pandemia y que incluso han perdido la vida en este mismo complejo hospitalario, el paso ha regresado hasta su capilla de salida.

La Virgen de la Salud ha sido la primera en salir a la calle desde que inició la pandemia. Foto: José Velasco

Se trata de una de las tres imágenes que durante estos días del Puente de la Inmaculada salen a las calles de Granada durante la pandemia, después de levantarse el pasado septiembre las restricciones que lo impedían.

A la Virgen de la Salud también hay que añadir la Virgen de la Encarnación de la Hermandad del Cautivo que recorrerá las calles del Centro de Granada en la tarde de este domingo.

Ya el miércoles por la tarde tocará el turno a la Virgen de la Misericordia Coronada, que desde San Cecilio recorrerá las calles del Realejo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192218