jueves 25 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   |

La Virgen de las Angustias vuelve a las calles de Granada tres años después

Miles de personas acompañan a la Patrona de la ciudad en su recorrido

Granada vive este último domingo de septiembre como los de siempre y antes de la pandemia del coronavirus. La Virgen de las Angustias, la patrona de la ciudad, ha regresado a las calles en su recorrido tradicional con la procesión que ha tenido que esperar tres años para volver a celebrarse.

Después de que en 2020 la procesión se suspendiera y el año pasado los devotos de la Patrona de Granada tuvieran que conformarse con ver el paso en la Carrera de la Virgen en un circuito para más de 80.000 personas, el paso ha vuelto con su amplio cortejo a recorrer los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El cortejo se formará en los exteriores de la Basílica de la Virgen de las Angustias, en la Carrera, momentos antes de las 18.00 horas, en el que se inicia la procesión que recorrerá las calles de Granada.

El recorrido de la procesión de la Virgen de las Angustias será la Carrera de la Virgen en su paseo central, Plaza de Bibataubín, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Alhóndiga, Plaza Campo Verde, Recogidas, Acera del Casino (lateral junto al Teatro), Puente de Castañeda, Carrera de la Virgen (paseo central) y Basílica de la Virgen de las Angustias.

Hasta siete agrupaciones musicales acompañarán la salida de la Patrona de Granada durante todo su cortejo, procedentes de distintos puntos de la provincia.

De este modo, participarán en el regreso de Las Angustias a las calles la Agrupación Musical del Perdón de Guadix, la Agrupación Nuestra Señora de la Cabeza de Exfiliana, la Agrupación Musical Virgen de la Fe, la Banda de Tambores y Cornetas de Jesús del Rescate, la de la Estrella, la Banda Municipal de Granada y la Banda de Moraleda de Zafayona.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mercedes dice:

    Puede acompañar a la Virgen cualquier persona en la procesión?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213239