miércoles 24 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara - Alejandro Romero

"La voluntad de este equipo pasa por dialogar, pactar y consensuar"

El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca, reitera la necesidad de consenso por parte de todos los grupos para "expulsar cualquier atisbo de corrupción"

El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha unido al público que ha visto en directo el transcurso del pleno de investidura. Foto: Álex Cámara

El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha unido al público que ha visto en directo el transcurso del pleno de investidura. Foto: Álex Cámara

Diálogar, consensuar y pactar. Estos han sido los tres verbos que han vertebrado la intervención del ya alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de principio a fin.

De este modo, y tras haber escuchado las peticiones de todos los partidos políticos, Cuenca ha asegurado que la prioridad de esta nueva etapa se centrará "en abrir las ventanas, no contra ningún adversario político, sino a favor de la institución". "La intención es normalizar la vida municipal y, sobre todo, salir de la situación de parálisis municipal que los presuntos casos de corrupción han sobrevolado este Consistorio", ha destacado después de agradecer a las formaciones que "han votado a favor del cambio en la ciudad".

En este sentido, Cuenca ha insistido en la necesidad de trabajar por Granada "sin esperar" y se ha comprometido con "absoluta transparencia, lealtad y mucha responsabilidad". Para lo que ha recordado que ninguno de los grupos políticos representados tiene la mayoría suficiente "para imponer sus prioridades".

Asimismo, y con la intención de comenzar ese trabajo, el nuevo regidor municipal ha apelado la importancia de conocer la situación económica real del Ayuntamiento. "Solo a partir de un análisis exhaustivo, objetivo y profundo podremos determinar el alcance de la enfermedad que aqueja a esta institución. Nos preocupan las áreas de Urbanismo, Personal y Economía, además de Bienestar Social, Contratación y la situación de los funcionarios. De hecho, siempre hemos querido practicar una auditoría que entendemos fundamental", ha manifestado al tiempo que ha repetido su invitación para que "este sea el tiempo del diálogo, consenso e ideas".

Las apuestas para el mandato

De igual forma, ha hecho un llamamiento a la igualdad y ha afirmado que el gobierno de Granada "será paritario" y la política municipal que se lleve a cabo a partir de este jueves "tendrá en su ADN particular la perspectiva de género, un reto que haga de nuestra ciudad un referente en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

Por otra parte, Cuenca ha hecho un repaso de las promesas que tiene por delante durante este mandato. A este respecto, ha hablado del aeropuerto y de la necesidad de recuperar las cifras de visitantes nacionales y extranjeros de antaño; de las comunicaciones ferroviarias que llevan un año perdidas "y que nos mantienen aislados de Madrid y Barcelona"; su respaldo a las peticiones de la Marea Amarilla; del impulso al Pacto por la Vega, un lugar que ha calificado de "tesoro"; del apoyo al empleo, emprendimiento y las relaciones con la Universidad de Granada; la cultura y de su compromiso por obtener la capitalidad cultural europea para 2031; así como la protección de barrios como el Albaicín y el Sacromonte, teniendo como prioridad el Plan de Protección del Albaicín y del Sacromonte o la revisión del Plan Centro.

Capítulo aparte ha dedicado a otro de los grandes retos de la ciudad: "dar respuesta a los problemas de movilidad". "Finalizado el diagnóstico de la situación, es perentorio que tomemos decisiones para frenar la desigualdad entre los barrios, favorecer la accesibilidad en igualdad de condiciones, recuperar usuarios y poner fin a un gasto que no ha hecho más que aumentar el agujero económico de esta casa, una vía de agua por la que se escapan millones de euros que debemos detener", ha contemplado.

Además, el ya alcalde de Granada ha incidido en que el trabajo del nuevo equipo de Gobierno descansará sobre la idea de "expulsar cualquier atisbo de corrupción, cualquier atisbo de arbitrariedad o la  práctica en el Ayuntamiento". "Mis puertas estarán cerradas para quienes busquen atajos a la legalidad. La transparencia y pulcritud son condiciones irrenunciables para este alcalde", ha aseverado.

Así las cosas, Cuenca ha terminado pidiendo compromiso en esta nueva etapa porque "vamos a juntarnos y construir esta ciudad entre todos para que todos nos podamos sentir tremendamente orgullosos de legar a las generaciones futuras una ciudad verdaderamente mejor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68038